3564 502224

3564 433846


gobierno de Cordoba

Se creó el Plan de Asistencia para Argentinos que estan en el Exterior

Se creó el Plan de Asistencia para Argentinos que estan en el Exterior

El gobierno anunció la implementación de la iniciativa que tiene como objetivo prestar asistencia aquellos recidentes argentinos no pudieran ingresar al territorio nacional por el desarrollo de la pandemia.

Compartir en

El Gobierno nacional no dejará a la deriva a los ciudadanos que quedaron varados en otros países producto de las medidas tomadas para contener el avance del coronavirus. Por eso, creó un programa para cuidar a los ciudadanos que no lograron regresar. El principal objetivo es “prestar asistencia a los argentinos o residentes que no pudieran ingresar al territorio nacional”, señala la resolución que fue publicada en el Boletín Oficial.

n línea con el esfuerzo que hace el gobierno de Alberto Fernández por mantener las cuentas claras, esta medida ordena "un estricto seguimiento de las rendiciones de cuentas". Esto se incluyó para que las delegaciones extranjeras no aprovechen esta situación para quedarse con dinero del Estado, explicaron fuentes del Palacio San Martín. El el diputado nacional y flamante presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Eduardo Valdés (FdT) festejó la implementación  del Programa de Asistencia a Argentinos en el Exterior. "Me parece muy bueno que la Argentina tenga una visión humanitaria del tema. Me llena de orgullo ver a la Cancillería y a muchos diplomáticos poner todo el empeño en esa situación", destacó el ex embajador en el Vaticano, en diálogo con Página/12. En las últimas semanas, la Argentina pasó a ser el país con más ciudadanos repatriados de la región: 27 mil. Por debajo está Brasil (el país más afectado por el Covid-19 de la región) con 15 mil, y luego Chile con 11 mil. Estos datos surgen del relevamiento que hizo el Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior durante las últimas semanas. El viernes pasado, el Gobierno anunció la creación de una mesa interministerial para estudiar "caso por caso" la situación de los argentinos varados .  En ese marco, dsde el Gobierno explicaron que el regreso de los que aun no puedieron volver se llevará a cabo “de manera gradual y segura". La intención es para mantener "la curva de contagios progresiva que se viene registrando en el país", agregaron. Además, se busca que no “implique un riesgo a la estrategia sanitaria que se viene llevando adelante desde el inicio de la pandemia".

Fuente: Pagina 12




READY FOR SOME AWESOMENESS?