3564 502224

3564 433846


gobierno de Cordoba

UTN será sub sede del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

UTN será sub sede del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco será subsede, el 16 de noviembre, del VIII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICyTAC 2020).

Compartir en

El congreso, que buscará este año alcanzar propuestas que permitan producir los alimentos que demanda el mundo, es uno de los acontecimientos más importantes vinculados al desarrollo del conocimiento aplicado a la producción de alimentos.

Si bien el epicentro del evento tendrá lugar en la ciudad de Córdoba los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre, también habrá actividad en nuestra ciudad, así como en Río Cuarto y Villa María, del 16 al 18 de ese mismo mes. Para tal fin ya se inició el trabajo con entidades académicas y productivas de las tres ciudades, que permitirá alcanzar una propuesta de interés en cada región.

De esta manera se busca afianzar lo realizado en las ediciones anteriores, con presentaciones y ponencias de alto valor científico-técnico que contribuyen al desarrollo de nuevos alimentos y la incorporación de tecnologías en los procesos productivos asociados a este sector.

 

 

 

Objetivos

Uno de los objetivos principales de esta edición será el de crear espacios de debate y el de aportar propuestas desde el complejo científico y tecnológico para atender las necesidades alimenticias mundiales, que responde tanto a nuevos hábitos en el consumo de alimentos y a las características de los mercados emergentes, como a la lucha por mitigar el hambre a escala global.

En este sentido, el congreso apunta a promover un ámbito de debate, intercambio de experiencias y actualización de nuevos avances científico-tecnológicos en el área de los alimentos a nivel internacional, nacional y regional.

También busca utilizar el conocimiento como insumo indispensable para afrontar la lucha global y humanitaria por mitigar el hambre y fortalecer la vinculación entre las organizaciones del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación con el sector productor de bienes y servicios, con base en intereses estratégicos que confluyan.

Por otra parte, apunta a fomentar el diseño y ejecución de programas y proyectos que respondan a necesidades y demandas productivas y sociales vinculadas a la alimentación, en articulación estrecha con organizaciones a nivel nacional e internacional.

Por último, el evento insta a desarrollar acciones encaminadas a sensibilizar, promover e impulsar la coordinación de esfuerzos interinstitucionales, para producir y comercializar alimentos con mayor calidad e inocuidad alimentaria que cumplan con las exigencias del mercado nacional e internacional.

 

 




READY FOR SOME AWESOMENESS?