logo

Farmacias de turno:

facebook instagram whatsapp twitter
logo
El tiempo - Tutiempo.net

Nacionales - 18/03/2021

Encontraron a Maia con vida y su captor quedó detenido

La nena de 7 años fue encontrada en Las Heras y Gamboa junto al hombre que se la llevó, Carlos Savans

Encontraron a Maia con vida y su captor quedó detenido

La niña de 7 años que era buscada desde hacía tres días, cuando un hombre se la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada esta mañana en la ciudad de Luján junto a su captor, que fue detenido, informaron fuentes judiciales, policiales y municipales.

“Por ahora no hay una caratula definida, se está definiendo”, dijo este jueves la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en diálogo con el canal TN.

Frederic dijo que dichas autoridades se contactarán con la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Luján, María Laura Cordiviola, que es quien tiene aprehendido a su disposición al acusado, para definir “cuál es la situación de la niña y también la situación del detenido”.

Respecto al lugar donde será trasladado para su detención Savanz, Frederic dijo que “todavía no está definido si va a quedar a disposición de la (Policía de la) Ciudad o a de la Policía Federal en (la Superintendencia de Investigación de) General Madariaga”.

El momento del hallazgo

 

Se produjo en el cruce de Las Heras y Gamboa, a unas cinco cuadras de la Universidad de Luján y a diez de la estación del centro de esa localidad, y según las primeras informaciones policiales, la niña estaba a bordo de una bicicleta junto al hombre que se la llevó, Carlos Alberto Sierra o Savanz (39).

Tanto fuentes policiales como municipales explicaron a Télam que el hallazgo se produjo minutos después de las 8 gracias al llamado de una vecina al 911, tras el cual un móvil del Comando de Patrullas de Luján se dirigió al lugar.

Si bien el miércoles los investigadores informaron que se había secuestrado en Luján una bicicleta que la madre había reconocido como la que usaba Savanz, la verdadera bicicleta con la que se lo vio circular con la niña en distintos videos de cámaras de seguridad estaba en poder del imputado al momento de su detención y fue secuestrada.

El dato del hallazgo de la niña y la detención de Savanz fue confirmado por el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, quien estaba en la sala de situación montada en la cartera, junto a la fiscal de la causa, Laura Belloqui, y la fiscal federal María Alejandra Mangano, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Fuente Telam

Compartir en: