logo

Farmacias de turno:

facebook instagram whatsapp twitter
logo
El tiempo - Tutiempo.net

Deportes - 07/05/2021

River quedó al palo y se fue en cero. River quedó al palo y se fue en cero

El equipo de Gallardo tuvo muchas claras, estrelló dos remates en los postes, pero no pudo romper el empate ante Santa Fe. Con este punto sigue invicto en la Libertadores y es líder del grupo junto a Fluminense.

River quedó al palo y se fue en cero. River quedó al palo y se fue en cero

Desde la matemáticas, el resultado en Asunción ante Santa Fe le cierra a River, principalmente por las escenas del final, con Armani salvando el empate en dos oportunidades. Sin embargo, el equipo de Gallardo había hecho méritos para ganar y desperdició un par de chances muy claras que le impidieron lograr un triunfo que hubiera encaminado la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fue un River diferente por por las características de los jugadores que Gallardo utilizó como alternativa de Paulo Díaz, Angileri, Enzo Pérez, De La Cruz y Borré, pero también por la distribución táctica. Con Girotti como único punta del 4-2-3-1, el equipo ejerció su presión habitual en campo rival pero unos metros más atrás, recién a partir del segundo pase, con el ancho de la cancha cubierto por el trío de volantes ofensivos Rollheiser-Carrascal-Paradela y el doble cinco Zuculini-Ponzio tapando la circulación de Santa Fe en la zona central. Aunque el retocado equipo de Gallardo se pareció al 11 principal porque falló en las mismas facetas: careció de efectividad para el gol y regaló espacios (error de Montiel) que lo pusieron gravemente en riesgo.

A partir del orden inicial y de las limitaciones técnicas y el mezquino planteo del local, River controló el juego sin la precisión en velocidad ni profundidad. De todos modos, con la agilidad de Rollheiser (tal vez acelerado por su juventud), las ráfagas de un Carrascal que sigue sin brindarle respuestas al deté que le dio la 10, cierta claridad de Paradela, el pase largo de Martínez y la capacidad de Girotti para pivotear y buscar el arco con voracidad, el equipo del Muñeco estuvo cerca del gol con el zurdazo de Rollheiser en el palo, un cabezazo de Girotti también al poste y un puñado de situaciones en las que falló en el último pase.

Fuente: Olé

Compartir en: