logo

Farmacias de turno:

facebook instagram whatsapp twitter
logo
El tiempo - Tutiempo.net

Nacionales - 06/05/2021

¿Se viene otro aumento en el precio de la carne?

Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industria Frigorífica, dijo que los productos podría subir de precio, pero no 10% como indican algunos rumores.

¿Se viene otro aumento en el precio de la carne?

La carne aumentó un 65% en el año, y 10% en los últimos dos meses. Según un pronóstico de los principales diarios económicos, este producto podría aumentar hasta un 10% en el próximo mes.

Este pronóstico surge de la falta de animales y porque los pocos disponibles engordan de manera más lenta, debido a que por la suba del precio del maíz, deberían alimentarse de pasto, lo que ralentiza su proceso de engorde.

Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industria Frigorífica, descartó esta posibilidad en diálogo con Cadena 3 y aseguró que "el análisis no es concluyente".

"Al haber un aumento de las carnes en las carnicerías que fue inferior a la inflación de abril, si bien hubo una recuperación en las categorías de consumo por los precios máximos, los pisos no tuvieron el mismo incremento", expresó.

Y resaltó que "no estaríamos ante la presencia de un aumento inminente".

"El carnicero tiene un incremento de costos sostenido. Si aumenta, será más por la inflación y no sería más de un 3%", estimó.

Informe de Adrián Simioni.

Compartir en: