logo

Farmacias de turno:

facebook instagram whatsapp twitter
logo
El tiempo - Tutiempo.net

Locales - 07/05/2021

San Francisco contará con el número de emergencias 911

En los próximos meses la Departamental San Justo contarán con el nuevo Sistema de Emergencias 911, el cual forma parte del nuevo proceso de modernización tecnológico

San Francisco contará con el número de emergencias 911

Este sistema, que reemplazará al actual 101, se encuentra instalado en el edificio Central de Policía y su objetivo es atender las llamadas de emergencias y el despacho de recursos, otorgando una mayor cantidad de información para el operador a fin de mejorar la velocidad de respuesta adecuada en cada caso.

 

Esta nueva tecnología funcionará como central de atención, contención y respuesta ante emergencias en materia de seguridad pública, violencia intrafamiliar y género y catástrofes.

 

Tras la presentación en la capital provincial del nuevo sistema 911 que estuvo a cargo del Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera y la jefa de la Policía de Córdoba Liliana Zárate Belletti, la titular de la Dirección General de Tecnología, Información y Análisis Estadístico, comisaria general ingeniera licenciada Claudia Salgado dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO sobre la puesta en servicio del nuevo sistema de comunicaciones en la capital provincial y su pronta implementación en interior provincial.

 

"En un corto plazo San Francisco va a contar con esta nueva infraestructura, por ser la capital provincial la más grande se decidió implementar el servicio el que se está poniendo a punto para luego llevarlo al interior provincial", explicó Salgado, quien agregó que el servicio del 911 contempla el seguimiento de los diferentes móviles policiales, motocicletas y personal que recorre las calles.

 

La comisaria l Salgado indicó que parte del equipamiento con que cuenta actualmente San Francisco servirá de base para el nuevo sistema. "La departamental cuenta con la red de cámaras de videovigilancia públicas, móviles equipados con cámaras, botones anti pánico, teléfonos CAT, que nos está faltando para poder lograr lo mismo que tenemos en Córdoba capital, es un programa que permite la integración de todos los servicios a los que hice referencia al nuevo sistema 911, eso se refleja en pantallas en donde están los despachadores que son los encargados de enviar los móviles ante un pedido de emergencia", indicó.

 

Salgado, adelantó que la puesta en marcha de este nuevo sistema conllevará una capacitación del personal que actualmente se encuentra en el Centro de Monitoreo por Imágenes con que cuenta actualmente la ciudad de San Francisco.

 

La directora del área tecnológica de la Policía de Córdoba adelantó que una vez que el servicio 911 esté a pleno en la capital cordobesa el mismo estará activo para todo el interior provincial. "Si un ciudadano activa el 911 desde una localidad del interior para poder brindarle una respuesta rápida debemos analizar otra alternativa en la que ya están trabajando nuestros técnicos, porque en el interior el problema que tenemos son las distancias entre un lugar y otro a los fines de poder brindar una respuesta inmediata al pedido de auxilio", precisó.

Fuente: La voz de San Justo

Compartir en: