logo

Farmacias de turno:

facebook instagram whatsapp twitter
logo
El tiempo - Tutiempo.net

Locales - 06/03/2021

San Francisco comenzó a vacunar a los docentes

"La idea es que todas las semanas tengamos un operativo de vacunación", dijo Giacomino. ¿Cómo sigue la campaña?

San Francisco comenzó a vacunar a los docentes

Otra jornada de emoción y esperanza se vivió este viernes en el Superdomo municipal. Empezaron a aplicar la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus a los docentes sanfrancisqueños menores de 60 años.

 

El operativo se desarrolló de manera rápida y prolija. En esta primera instancia fueron 150 las dosis colocadas a los maestros y profesores, el resto de las 509 vacunas recibidas tuvieron como destinatarios a personal de salud que aún aguardaba la primera dosis.

 

El secretario de Salud de la municipalidad, Fernando Giacomino, destacó el trabajo realizado durante la jornada. "Es el segundo operativo de vacunación masivo -comenzó el viernes 26 de febrero con los vecinos mayores de 70 años-. Estamos muy contentos porque semana tras semana vamos logrando porcentajes de vacunación más altos. La idea es que todas las semanas tengamos un operativo de vacunación", dijo el funcionario.

 

Además, informó que todas aquellas personas vacunadas ayer, que presenten alguna reacción entre las 24 y 48 horas se comuniquen a la línea gratuita 107, que estará disponible una guardia de atención durante el sábado y domingo.

 

 ¿Cómo sigue la vacunación? Giacomino estimó que "si la semana que viene llega otra tanda de vacunas, entonces vendrá otro padrón" y de acuerdo a lo que vaya llegando, "nos informarán a quiénes se las tendremos que colocar".

 

fuente :La voz de San Justo

Compartir en: