logo

Farmacias de turno:

facebook instagram whatsapp twitter
logo
El tiempo - Tutiempo.net

Espectáculos - 06/03/2021

I Griega festeja 10 años de vida con un show a lo grande

Este sábado en Luna Cautiva desde las 20.30 la banda hará un repaso de su trayectoria y se podrán ver imágenes inéditas del cortometraje Clown que hicieron el año pasado

I Griega festeja 10 años de vida con un show a lo grande

Hace 10 años Jere Lobos le propuso a Facundo Malacalza unirse en una banda, al principio fueron un dúo con algunas canciones que compusieron y cuando notaron que funcionaba ampliaron el staff para darle finalmente forma al grupo I Griega.

Desde ese lejano 2011 han ido siempre en crecimiento, de a poco llegó su primer disco "Se hizo piel" en 2013, se fueron años después de gira veraniega por la costa y hasta cumplieron el sueño de estar en el escenario del Cosquín Rock.

Facundo contó cómo evolucionaron en este tiempo: "Se armó un equipo cada vez más sólido, sabemos lo que queremos que es seguir el camino de la música, como una familia. Después cada uno creció en lo individual y entonces ya sabemos cuando componemos sabemos que eso es lo que más nos gusta. El cambio más radical me parece fue en 2017 cuando nos dimos cuenta que la banda quería un laburo más profesional".

Este grupo (que tiene a Facundo como vocalista, Jere en las teclas, Pol Ludueña en el bajo y Guido Lozano con la batería) se convirtió en una familia que comparte un vínculo musical, por eso se entregaron de lleno a los festejos. 

"Estamos preparando un show, largo, con canciones del primer y segundo disco y los tres temas del cortometraje que vamos a presentar", dijo sobre el espectáculo con el que festejarán a lo grande el nacimiento.

Noche única

El evento tendrá lugar mañana sábado 6 de marzo a partir de las 20.30 en Luna Cautiva, kilómetro 122 de la ruta nacional 19, un espacio al aire libre cuya capacidad máxima es de 200 personas por ello las entradas son limitadas.

El costo del ingreso es 200 pesos y los tickets se pueden conseguir a través de las redes sociales de I Griega o con los integrantes del grupo.

Sorteos, un espacio para comer, pantallas LED, invitados y canciones de todos sus discos serán parte del show.

"Vamos a presentar por primera vez a Clown como cortometraje, va a haber escenas que no se vieron nunca porque ahora el corto está girando en festivales", dijo sobre el trabajo que hicieron íntegramente el año pasado durante el aislamiento y que completa la trilogía de discos del grupo (Se hizo piel de 2013, Diana de 2017 y Clown en 2020).

Recordemos que el trabajo completo aun no está disponible en plataformas, pero sí las tres partes ("De todos modos", "Clown" y "¿En qué mundo vives?") se pueden ver y escuchar.

El trabajo dirigido por Andrés Tamagnini y un equipo entero de San Francisco, une la historia de la vida de un payaso que busca ser quién quiere ser, independientemente de los prejuicios de la sociedad al respecto.

Desde la banda también dijeron que recientemente estuvieron en Buenos Aires donde grabaron su nuevo trabajo, sin embargo, no se conocerá su contenido hasta que logren emigrar allí, un objetivo que persiguen desde el año pasado porque quieren dedicarse de lleno a la música.

Fuente: La Voz de San Justo

Compartir en: